Sí, quiero (hipotecarme contigo)

Rato, Botín y sus colegas decidiendo si te conceden hipoteca para la casa de tus sueños o si te los rompen en mil pedazos

Rato, Botín y sus hadas colegas decidiendo si te otorgan hipoteca para la casa de tus sueños o si te los rompen en mil pedazos

Todavía con resaca de San Ballantine’s, más por el machaqueo comercial de la fecha que por otra cosa, afrontamos el ecuador de la semana laboral con un reciente espionaje: por primera vez en dos años y medio crece el número de hipotecas concedidas por entidades financieras.

¡Ah, sí! ¿En serio? Y yo que pensaba que Mecano se volvería a juntar (para dejarnos tirados tras el recopilatorio, como siempre) y que la NASA llegaría a Marte antes de escuchar esta noticia… Ah, no, quita, si la NASA también ha reducido sus Avatares por la crisis. El nuevo eslogan de Obama es a los marcianitos se juega en casa y no en la NASA.

Al terminar el pasado mes de noviembre, se dice que se habían concedido la jartá de 52.043 préstamos hipotecarios otorgados por bancos y cajas. Y nótese que digo otorgados porque una hipoteca ya no es una concesión sino un don del que sólo disfrutan unos pocos elegidos.

La cifra es presuntamente buena. Y nótese que digo presunta porque la hipoteca ya no es segura sino presunta y supuesta mientras el embargo no demuestre lo contrario.

Por eso y por todo lo que nos acontece hipotecariamente en esta crisis, perdón quiero decir recesión (por si hay algún tiburón que me está leyendo y se le reseca la gomina), es más indecente que de costumbre toparse de bruces con que Kaká se compra una vivienda de más de 7 millones de euros.

Partiendo de la base de que el periodismo deportivo siempre me ha parecido prensa rosa para hombres, ¿qué nos importa ande viven este chorvo y sus congéneres? Además, para mayor recochineo te dicen que le ha costado 7,2 millones de euros, cuando la mayoría de gente tiene un sueldo con el que sólo puede aspirar a comprarse 7,2 millones de kakas.

O sea que bendito tú eres entre todos los pringados si el año pasado te dieron una hipoteca, porque los avistamientos de créditos son más inusuales que los de neuronas en La Moncloa. Yo por más que cierro los ojos todas las noches y me pongo tierna y soñadora, el príncipe que beso me sale rana, la carroza me da calabazas y la visitas al banco nunca se convierte en hipoteca.

Si a ti te la dieron, enhorabuena, estás entre el 1,8% más de personas que pudieron casarse con un chupasangre con respecto a noviembre de 2008. Si no fue tu caso, no desesperes, hay múltiples maneras de conseguirlo:

- Compra cajas de cereales, reúne las etiquetas y mándalas al país de nunca jamás

- Vente a vivir a España: ganarás una pensión para nunca y un sueldo para toda la vida

- Cásate con Kaká o sus congérenes, los pelotazos en la bragueta a veces funcionan

Si nada de esto funciona, ajo… Y agua… Y lo que sigue.

Nunca entenderé cómo en esta sociedad que nos está tocando sufrir la tortilla se ha dado la vuelta de tal manera que estamos inmensamente agradecidos al banco que nos da una hipoteca en lugar de estarnos inmensamente agradecido el banco a nosotros por darle miles de euros en intereses, fidelidad absoluta mientras dure el crédito, la nómina, los recibos, los seguros y las noches en vela pensando en ellos. Suena precioso pero al loquero de mi barrio le ha dado por llamar a esto el Síndrome de Estoeselcolmo.

Juegan con la necesidad de las personas y mi mamá me enseñó que eso siempre está feo. Pero ya es harina de otro costal, así que cada palo que aguante su candelabro. ¿O era candelero? Nunca recuerdo bien lo que dijo Sofía Magazapos.

21 pensamientos en “Sí, quiero (hipotecarme contigo)

  1. NowUk

    ¿52.043 nuevas hipotecas?

    ¡No y mil veces no! De los 52.043 préstamos hipotecarios, la mitad corresponden a su subrogaciones por lo que al número en cuestión … hay que dividirlo por dos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Mariano

      Pienso igualmente que NowUK, habría que ver cuales de las 52000 son primeras hipotecas. Las estadisticas mal interpretadas dan con hipotesis falsas.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      1. Matahari

        Tenéis toda la razón pero ¿qué estadísticas son realmente fiables? Todas están basadas en muestras, todas tienen un sesgo y todas tienen un margen de error. Hay que tomárselas como tal: estadísticas con un valor informativo pero que tampoco van a misa.

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      2. Nuberu

        jejejej, al leer la primera linea ya estaba pensando en poner este comentario y veo que todos pensais lo mismo, está claro que están jugando con la cifra… muchas de ellas no serán primeras hipotecas…

        Esta claro que las estadisticas tienen margen de error pero creo que esta no se puede ajustar para nada a la realidad

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    2. Pringao

      Totalmente de acuerdo, casi todas seran subrograciones, porque a la gente jovén no nos dan ni agua, es vergonzoso y patetico todo

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  2. Infantería

    ¿En serio han dado tantas hipotecas? Aquí alguien miente y creo que van a ser todos. El BBVA dice que ha dado 50.000 hipotecas en 2009. Si esto hubiera sido así, ¿es que los otros bancos han dado entonces todos juntos poco más de 3.000?

    No creo que esto sea cierto ni que lo sea que en total han dado más de 50.000, seguro que están manipulando la cifra como manipulan la tasa de paro.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Banquero molesto

      Damos las hipotecas que queremos y decimos lo que queremos sobre las hipotecas que damos porque el dinero es nuestro y con él hacemos lo que queremos. ¡¡Jia jia jia…!!

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

      1. Pringao
        Perdone que le diga, pero usted no es nadie, simplemente un trabajador más, el banquero es el Señor Botín y CIA, a usted le mete una patada en el culo en su Banco y se queda en la calle como cualquier hijo de vecino, como me jode la gente que se identifica tanto con su empresa y profesión…

        ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

      2. Matahari

        Bienvenido al blog, señor banquero. Todas las opiniones son leídas con atención pero mire usted que le digo por su bien que no todas son bien recibidas :)

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Cuquenas
    Totalmente de acuerdo en que es indecente que publiquen que Kaká o quien sea se compra una casa de 7.2 millones de euros mientras los demás nos las vemos y deseamos para que nos den una kaka de hipoteca.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      Sí, lo es pero mientras la prensa rosa, sea deportiva o no, siga teniendo tanta fuerza en este país estamos abocados a ello. ¿Nunca has pensado que en España no hay prensa oficialmente amarilla? ¿Para qué si ya tenemos tropecientras revistas del corazón? Mientras el deporte popular siga siendo el cotilleo, con permiso de la envidia, es lo que hay.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      1. Nuberu

        La culpa no la tiene la prensa rosa ni deportiva, la culpa la tenemos los que caemos en su trampa… todo es negocio y el futbol y el corazón no deja de serlo… a Kaka le pagan lo que le pagan porque luego sacan el doble por tenerlo en el equipo, en publicidad… en retrasmisiones… en camisetas…. y a eso contribuimos nosotros…
        En cuanto al corazón más de lo mismo… un negocio se pone y se mantiene cuando hay mercado,…. y en eso las televisiones y la prensa en general ha visto un filón….

        ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. Maroto el de la moto

    Bueno no os preocupeis porque la nueva medida de ZP anticrisis nos sacara del agujero… las reuniones que van a tener los partidos políticos con Pepiño Blanco, Miguel Sebastian, y Helena Salgado (Vamos el Dream Team de ZP)… de verdad esto pinta muy pero que muy mal

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Matahari

      Sí, ZP y su Dream Team son tan estupendos y están tan avispados y tan puestos en todo, tienen tantas ideas buenas y efectivas para sacarnos de la crisis que ¡¡¡estoy abrumada!!! No sé cómo puedo vivir tan abrumada por ello… ;)

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.